El emprendimiento privado incluirá 4 torres, con 424 departamentos (de1 y 2 ambientes), un centro comercial, estacionamientos en subsuelos, gimnasios y centros de recreación. Se realizará en el extenso predio ubicado en frente de la actual terminal de ómnibus y comenzará a realizarse en septiembre
El Intendente Juan Jure recibió esta mañana en su despacho la visita de empresarios de la constructora cordobesa Propietarian GNI que invertirá 40 millones de dólares en nuestra ciudad para la construcción de un complejo habitacional.
El emprendimiento privado incluirá 4 torres, con 424 departamentos (de1 y 2 ambientes), un centro comercial, estacionamientos en subsuelos, gimnasios y centros de recreación. Se realizará en el extenso predio ubicado en frente de la actual terminal de ómnibus y comenzará a realizarse en septiembre.
Jure destacó la importancia que reviste la llegada de una inversión de esa magnitud y subrayó el hecho de que se abre una posibilidad más para que muchos riocuartenses puedan acceder a una propiedad. “Todos conocemos la dificultad que existe para el acceso a la vivienda. De acuerdo a lo que me informaron la financiación sería posible para muchos vecinos. Por otro lado traería aparejado mucha mano de obra para trabajadores de acá”, dijo ante los periodistas.
Jure también indicó que desde el área de Obras Privadas ya se aprobó el proyecto porque la propuesta presentada cumplió con los requerimientos normativos y ambientales de rigor. Al respecto se informó que de los 9.000 metros cuadrados del predio, alrededor de 6.000 quedarán como espacio verde y que los árboles autóctonos que allí se pueden ver actualmente se mantendrán inalterables.
Según explicó el representante de la firma, Arq. Roque Lenti, la empresa apunta a familias de clase media y que los valores rondarán los 60.000 dólares, con financiación a 15 años, es decir en 180 cuotas fijas.
La construcción comenzará en septiembre pero previamente la empresa en hará el lanzamiento oficial y a partir de allí los interesados podrán contar con mayor información.