Disfrazados de empleados de limpieza, esta banda integrada por cuatro cordobeses fue detenida tras el último robo cometido en una joyería en Morata de Tajuña. Uno de los detenidos se había fugado de la cárcel de Córdoba y otro tenía antecedentes.
Cuatro cordobeses fueron detenidos en España y están acusados de ser los autores de numerosos robos a joyerías, blindados y bancos en la madre patria.
El último golpe de esta banca fue en una joyería de la ciudad de Morata de Tajuña, donde las cosas no les salieron como las tenían prevista, y por eso resultaron detenidos.
La banda se disfrazaba de empleados de limpieza y así lograba el fácil acceso a los locales comerciales, que luego robaba.
Agentes de la Policía Nacional los detuvieron en una calle de San Blas poco después de robar en una joyería de la localidad madrileña.
Todo sucedió el pasado miércoles 15, cuando una llamada a la Guardia Civil alertó de un violento robo a la joyería y testigos informaron que tras el hecho delictivo, los autores se dieron a la fuga en un vehículo rumbo a Madrid.
Luego que el vehículo fuera identificado, por los datos aportados por testigos del hecho, la Policía logró detenerlos en San Blas cuando bajaban del auto con varios paquetes.
Tras ser individualizados usando el entrecruzamiento de datos con la Policía de Córdoba, se conoció que uno de los detenidos, era un prófugo de la Justicia y otro había participado del robo a un blindado en el centro comercial Plenilunio, en 2008.
La banda residía en Argentina y sólo viajaba a España para cometer los ilícitos.