“Jamás me imaginé de llegar a esta situación”, dijo la mujer sollozando después de insistir en que no quería identificarse. “He recibido la comunicación del desalojo hace 6 meses. Dejé de pagar el alquiler cuando me quedé sin trabajo hace un año”, agregó.
Una argentina y su hija de ocho años fueron salvadas ayer de ser expulsados de su humilde vivienda en Palma de Mallorca, por la acción de decenas de “indignados” que bloquearon el paso de policías y el oficial judicial. “Jamás me imaginé de llegar a esta situación”, dijo la mujer sollozando después de insistir en que no quería identificarse. “He recibido la comunicación del desalojo hace 6 meses. Dejé de pagar el alquiler cuando me quedé sin trabajo hace un año”, agregó.
“Me quedé sin trabajo y sin el subsidio de desempleo” , añadió. Explicó que ahora trabaja como monitora de gimnasia y gana entre 350 y 400 euros al meses, lo que hace imposible enfrentar los gastos, entre ellos el alquiler. La argentina, que tiene nacionalidad española igual que su hija, llegó hace nueve años a Palma donde tiene familiares, “pero están igual o en peor situación que nosotros”.
Según el vocero de los “indignados” que ocupan la plaza España en Palma, hace una semana la comisión legal decidió respaldar a la argentina y su hija.
Ayer se movilizaron unas 50 personas que se añadieron a un grupo de vecinos que bloquearon la vivienda en la calle de la Ferrería. Finalmente, el inspector de policía anunció que se iban y que podían retirarse.
Los indignados y los vecinos comenzaron a gritar “lo hemos conseguido” mientras congratulaban a la argentina.
Fuente: Clarín