A dos semanas de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtiera que el uso excesivo del celular podía causar cáncer , otro estudio volvió a cargar las tintas contra el teléfono móvil: también tendría una influencia negativa sobre la fertilidad masculina.
Así lo advirtieron diversos expertos argentinos, que se apoyan en datos de una investigación realizada hace un tiempo por el Centro de Estudios Reproductivos de Cleveland y publicada por la prestigiosa revista Fertility & Sterility. Ahora, el estudio tomó relevancia luego de la advertencia hecha por la OMS. Según la investigación, los teléfonos celulares emiten ondas de radiofrecuencia electromagnética que causarían daños en el aparato reproductivo.
El estudio demostró una correlación directa entre las horas de uso diario del teléfono celular y la alteración en la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Las personas que utilizaban más de 4 horas diarias su teléfono tenían en promedio una reducción del 50% en el número de espermatozoides que los que no utilizaban el celular.
Fuente: La Nación