Dispuso una caución de 30 mil pesos. Lo confirmó a Telediario el abogado defensor José Abrile. Ramos y Aguero dieron su versión de los hechos ante el fiscal y ratificaron que «no golpearon» al joven motociclista de 23 años, tras una persecusión al sur de la ciudad.
Tras declarar ante el fiscal de Instrucción Walter Guzmán, los dos agentes del Edecom Miguel Ramos y Benjamín Agüero, imputados por la agresión a Matías Garcés, recuperan la libertad.
El fiscal determinó la excarcelación e impuso una caución de 30 mil pesos, según precisó el abogado José Abrile, defensor de Aguero.
En el edificio de Tribunales se concentraron ex compañeros de los acusados quienes cuestionaron el «trata periodístico y judicial» del caso y resaltaron que «a cualquiera le puede pasar lo mismo»
Ramos y Aguero dieron su versión de los hechos y ratificaron que «no golpearon» al joven motociclista de 23 años, tras una persecusión al sur de la ciudad.
«Mi cliente ha dado explicaciones y negó haber participado en cualquier hecho delictivo vinculado con lesiones graves ó abuso de autoridad», precisó Enrique Depetris, defensor de Ramos.
El abogado añadió que «él niega, en todo momento, haber golpeado al joven y haber abandonado el lugar».
La denuncia
Tal como anticipó TD Digital, Matías dio por primera vez su testimonio ante la Justicia y ratificó que “fue golpeado” luego de caer de la moto en la que circulaba por el sur de la ciudad.
El joven de 23 años habló en su domicilio con los funcionarios de la fiscalía de Primera Nominación. Allí se recupera de las lesiones que le provocó el incidente por el que están imputados los agentes del Edecom Ramos y Agüero.
Según precisó a TD Digital el doctor Rolby Valdivieso, abogado de la familia, “el joven recuerda que le pegaron una patada a la moto y lo hicieron caer”.
“Cuando se desplomó recibió golpes en la cabeza por lo que quedó inconciente”, afirmó.
Matías fue asistido por una pareja que pasaba por el sector y al despertar no observó a los agentes sospechados de golpearlo.
Los inspectores habrían abandonado el lugar tras el incidente y luego habrían regresado a recuperar la moto, aunque la Policía ya estaba en el sector.
El caso generó conmoción en el Edecom y el pasado domingo hubo una marcha de motociclistas para pedir por “el fin de las agresiones”.