Tras reunirse con el juez, Hebe dijo que las Madres fueron «defraudadas y traicionadas»

0
Compartir

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, expresó hoy su confianza en que los responsables de las irregularidades en la construcción de viviendas por parte de la Fundación `Sueños Compartidos` «vayan a la cárcel para siempre».
En declaraciones a la prensa en la puerta de Tribunales de Comodoro Py, Bonafini -acompañada por el abogado Eduardo Barcesat- dijo estar «muy conforme con la atención» del juez Norberto Oyarbide, ante quien se presentaron como querellantes en la causa que investiga al ex apoderado de la Fundación Sergio Schoklender.
«Estoy segura de que el juez está trabajando muy bien y que vamos a llegar a lo que queremos que es que los responsables vayan a la cárcel para siempre», dijo Bonafini al retirarse de los tribunales federales.
Por su parte, Barcesat dijo que «la única responsabilidad de las Madres es haber generado un emprendimiento para producir viviendas y un hábitat adecuado para las víctimas de la marginación, y no tienen otra responsabilidad que haber puesto un magnífico proyecto en marcha y haber sido defraudadas y traicionadas».
El abogado indicó que el juez podría citar a Bonafini «a efectos de ratificar la querella y para aportar mayores precisiones sobre la maniobra» que hoy denunciaron.
Por otra parte, el letrado confirmó que tanto Hebe como su hija «recibieron amenazas», pero no pudo confirmar «cómo se efectivizaron», y agregó que «ha habido estos días un clima de violencia que ha rodeado esta tarea y esta función de poder llevar a la justicia lo que se debe conocer».
Por último, Barcesat recordó que tuvo «diferencias» con Schocklender, que lo llevaron «al apartamiento durante 2 períodos de mi función académica en la Universidad de las Madres» y aclaró que actualmente dirige los cursos de abogacía.

Fuente: Telam

Commentarios

commentarios

Compartir