El actual intendente, Diego Bechis, obtuvo más del 40% de los sufragios, aventajando por 10 puntos a su inmediato perseguidor, el radical Gobbi. El nuevo sistema de votación arrancó con total éxito.
El kirchnerismo triunfó en las elecciones locales celebradas ayer en esta ciudad del departamento Río Segundo y quedará así inscripto en la historia, ya que se trató de la primera elección de la provincia realizada con el sistema de votación de la Boleta Unica, que se utilizará en las elecciones provinciales del 7 de agosto.
Al cierre de esta edición, los datos oficiales brindados por la Junta Electoral local señalaban que el actual mandatario, Diego Bechis, obtenía la reelección con el 43 por ciento de los sufragios a su favor, superando por más de 10 puntos a su inmediato seguidor, el postulante de la Unión Cívica Radical (UCR), Gustavo Gobbi (32%). En tanto, el tercero en la disputa, Raúl Panero, que representaba a Unión por Córdoba (UPC), alcanzaba una adhesión del 22 por ciento.
Debe recordarse que si bien Bechis no buscó su continuidad en el sillón municipal bajo el sello del Frente para la Victoria (FPV) sino a través de un partido propio denominado Movimiento de Acción para el Progreso de Pilar (MAP), es uno de los tantos dirigentes que en los últimos años se sumó al kirchnerismo, decisión que le permitió avanzar con importantes obras de infraestructura en la ciudad.
El actual mandatario llegó a la intendencia en el año 2007 representando al radicalismo pero poco tiempo después decidió apoyar la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, lo que le costó el rechazo de los dirigentes locales del centenario partido, al punto de que durante los últimos cuatro años tuvo que gobernar con todo el Concejo Deliberante en su contra.
Fuente: La Mañana de Córdoba