El jugador del Napoli conducía la pickup que colisionó con el Polo. Hubo tres muertos. Familiares de las víctimas se concentraron en Tribunales.
Familiares de Soledad López y Héctor Escudero, dos de las víctimas de la violenta colisión entre una pickup y un auto sobre ruta 36, se manifestaron esta mañana en Tribunales y solicitaron la detención del futbolista del Napoli, Hugo Campagnaro, quien conducía el rodado mayor.
En diálogo con la prensa afirmaron que recibieron ofertas de dinero «para callar por lo que pasó» y pidieron por Justicia.
«Lo único que le importó a este señor es volver a jugar en el Napoli y nosotros pedimos que sea detenido. Cómo es famoso sigue libre», dijo la mamá de Soledad.
Familiares de Escudero señalaron que «no lo deben dejar salir del país y se debe averiguar otros accidentes que tuvo».
El fiscal de Instrucción Walter Guzmán resolvería en las próximas horas la imputación de homicidio culposo para Campagnaro, tras el choque que provocó la muerte de tres personas.
El fiscal espera el resultado del análisis de sangre que se le practicó al jugador oriundo de Baigorria. Desde el entorno las víctimas fatales, aseguran que «Campagnaro estaba alcoholizado».
Antes del fatal episodio, el futbolista regresaba «de una salida de jóvenes», según indicó a Telediario Margarita, su madre.
En la camioneta se trasladaba con dos amigos de la infancia. Uno de ellos falleció producto de las severas lesiones recibidas.
Campagnaro, quien disfrutaba de las vacaciones tras la temporada en el Calcio, se encuentra recuperado de los traumatismos que sufrió y podría continuar la actividad profesional del fútbol.
Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)