Lo dijo Juan Carlos López, un agente del Edecom que se acercó a la Policía para acompañar a los dos agentes imputados y detenidos por el caso Matías Garcés. «Sabemos que vamos a ser agredidos y no vamos a reaccionar. Lo único que les pido a los chicos que van a ir a la marcha del domingo es que usen casco», sostuvo.
«Hubo un choque de motos y por eso el chico se cayó» Lo dijo en diálogo con la prensa Juan Carlos López, un agente del Edecom que se presentó en la Policía para acompañar a dos ex inspectores imputados y detenidos por las agresiones a Matías Garcés.
López señaló que no lo golpearon aunque «lo intentaron detener», pese a que tenían advertencias de que no lo hicieran.
«Se asustaron y se fueron», intentó justificar Juan Carlos sobre la fuga de los inspectores luego de que Matías se desplomara de su moto al sur de la ciudad.
Señaló que el joven motociclista «no tenía casco» en el momento en que se registraba la persecusión.
«Sabemos que vamos a ser agredidos y no vamos a reaccionar. Lo único que les pido a los chicos que van a ir a la marcha del domingo es que usen casco», sostuvo.
López dijo que habló con la prensa porque «da bronca que traten a los chicos del Edecom como delincuentes».
«Ellos están destrozados. Son excelentes personas. Yo creo que todos los trabajadores del ente están solidarizándose. No sabemos cómo salir a la calle, con que cara», se lamentó.