El kirchnerismo no acordó con el PJ Córdoba y Cristina viene a Villa María

0
Compartir

El martes 14 en Villa María el intendente K Eduardo Accastello inaugurará el nuevo aeropuerto “Néstor Kirchner”. En su última visita a Córdoba, Cristina Kirchner le prometió que asistiría al evento para apoyarlo.


El kirchnerismo no apoyará la candidatura a gobernador de José de la Sota , que encabezará desde el PJ las listas del frente Unión por Córdoba.
El Partido de la Victoria, que no presentó alianzas con otros partidos, esperará hasta el próximo sábado 18 – cuando venzan los plazos para presentar candidaturas-, para decidir si Alberto Cantero encabeza la boleta a la gobernación como parte de una oferta kirchnerista pura.
El martes 14 en Villa María el intendente K Eduardo Accastello inaugurará el nuevo aeropuerto “Néstor Kirchner”. En su última visita a Córdoba, Cristina Kirchner le prometió que asistiría al evento para apoyarlo. El domingo 26 de junio, en esa ciudad, en Villa Carlos Paz y en medio centenar de municipios gobernados por la UCR hay comicios locales.
La duda que sobrevuela Córdoba es si José Manuel de la Sota, de mala relación con la Casa Rosada, asistirá a la inauguración y se encontrará allí con Cristina.

Agenda electoral

7 de agosto: Gobernador.
14 de agosto: Primarias nacionales.
18 de septiembre: Intendente de Córdoba.
23 de octubre: Presidente.

Otras listas

La Unión Cívica Radical irá sola con la tradicional Lista 3, con el diputado nacional Oscar Aguad de candidato a gobernador. Aún están buscando un vice, y suena fuerte el ruralista Eduardo Roulet. Lo mismo hará la Coalición Cívica de Elisa Carrió, que postula para la Gobernación a la diputada Griselda Baldata.
El Frente Cívico de Luis Juez ratificó su alianza con los socialistas de Hermes Binner ; Libres del Sur de Humberto Tumini y Victoria Donda; y sumó al MST de Vilma Ripoll, aliada de Fernando “Pino” Solanas en Capital Federal.
Además del hielo que hoy cubre la relación entre De la Sota y la Casa Rosada ; la presentación de las alianzas electorales dejó algunos datos curiosos: el PRO de Mauricio Macri no alcanzó a inscribirse en la Justicia Electoral cordobesa y quedó con su viejo sello Recrear, que integra la oficialista Unión por Córdoba.
La Democracia Cristiana que se alió al PJ, se fracturó ayer, y el sector disidente llamado Movimiento Social Cristiano, se encolumnó con Juez.
El ex defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, que en 2009 quedó tercero con el 27% de los votos como candidato a senador por el PJ cordobés, presentó la Convocatoria Federal junto al MID y el centroderechista Primero la Gente de Sebastián García Díaz.
La izquierda logró se inscribió como Frente de Izquierda y de los Trabajadores, y el candidato a gobernador es Eduardo Salas (PO), aunque esperan que Liliana Olivero (IS) logre retener su banca de legisladora.
El Peronismo Federal de Alberto y Adolfo Rodrígez Saá se presenta en Córdoba con Concertación Vecinal Es Posible. Hay dos frentes además cercanos al kirchnerismo: el Nuevo Encuentro encabezado por el Sabbatellismo y el Partido Solidario; y el Frente Unidad Popular y Humanista por La Victoria, liderado por el Partido Humanista.

Commentarios

commentarios

Compartir