El caso está en manos del polémico juez José Peralta, quien fue denunciado por el fiscal General Darío Vezzaro. En medio de los conflictos con los vendedores ambulantes y el Edecom, el intendente se mostró junto a ediles oficialistas y de la oposición.
El intendente Juan Jure anunció en conferencia de prensa que el municipio realizó el depósito judicial de 3 millones 71 mil pesos para avanzar con la expropiación de la manzana 48 de la ex Aceitera.
En medio de los conflictos con los vendedores ambulantes y el Edecom, el intendente se mostró junto a ediles oficialistas y de la oposición.
El caso está en manos del polémico juez José Peralta, quien fue denunciado por el fiscal General Darío Vezzaro.
Jure dijo que invertirán «lo que sea necesario» para la descontaminación, aunque no precisó cuál es el monto que deberá destinar el municipio.
La suma depositada implica el paso previo necesario para que el juez Peralta analice el pedido de expropiación y de lugar a los derechos posesorios que la Municipalidad reclama de la manzana 48.
El fiscal municipal Hernán Di Santo y el asesor Jorge Gozalez Schiavi confiaron en que la resolución podría conocerse «en un plazo breve», que no se extendería más allá de una semana.
Tras el dictamen, el Ejecutivo podría ingresar al predio e iniciar la tarea de remediación.
Al hacer referencia a la presencia de la oposición en el acto, el intendente dijo que «si bien se marcaron diferencias en otros temas en este caso se actúa en forma conjunta».