De mal en peor: Los riocuartenses no pudieron declarar en Bariloche por la lluvia de cenizas

0
Compartir

Sufrieron el robo de identidad y luego fueron acusados de una estafa a un club de esquiadores. Viajaron para explicar la situación pero la Justicia está en asueto por la erupción del volcán en Chile. Ahora, la Defensoría intenta que declaren en Río Cuarto.
La mala suerte parece empecinarse con los riocuartenses a los que les robaron la identidad y están acusados de una presunta estafa a un club de esquiadores de Bariloche.  Antonio Olguín y Víctor Silveira  viajaron  a la ciudad del sur del país pero la lluvia de cenizas obligó a un asueto de la Justicia Provincial y ahora regresan sin poder explicar lo que pasó.
El delegado de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan Manuel Llamosas, sostuvo en diálogo con TD Digital que se comunicó con el fiscal del Juzgado de Instrucción Numero 6, secretaría 12,  y le pidió que la declaración se realice en Río Cuarto.
«Lo que han hecho es una exposición en la Policía acreditando que estuvieron en Bariloche y que se pusieron a dispocion de la Justicia, aunque no pudieron declarar.  Han tomado contacto con la Policia y Denfesa Civil y ya están regresando a Río Cuarto», señaló.
Llamosas dijo que «es inexplicable tanta mala suerte».
«Les roban la identidad, los acusan de un delito que no cometen, deben dejar el trabajo y hacer un esfuerzo economico importante pero no pueden dar explicaciones. Es increíble», mañana.

El hecho

Antonio Olguín realiza faenas en un frigorífico y Víctor Silveira es peón rural. Ambos forman parte del grupo de cuatro riocuartenses acusados de estafar a un club de esquiadores de Bariloche.
Los imputados son en realidad víctimas del robo de identidad, luego de haber sufrido la sustracción de sus documentos años atrás, según señalaron desde la delegación local de la Defensoría del Pueblo de la Nación.
La semana pasada viajaron a la ciudad turística del sur del país a la que conocen solo por fotografías.
«No es muy agradable ir a este lugar por esto. Voy a tratar de limpiar mi imagen. A mi me robaron el documento en el 2008, cuando me sacaron del auto mis pertenencias», recordó Antonio Alonso.
Añadió que «hace una semana llegó la notificación de Tribunales y hay que viajar para demostrarles que esto es un error».
Antonio precisó en diálogo con Telediario que desconoce la magnitud de la estafa por la que está acusado y que tampoco tomó contacto con los responsables del club de esquiadores.
«No tengo ni idea de qué pasó, nunca viajé más lejos de las sierras»; admitió.

Commentarios

commentarios

Compartir