El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, ya les anunció a las empresas fabricantes, las cadenas de electrodomésticos y los supermercados la inminente apertura de la importación de televisores en el marco de un plan bautizado con el nombre de LCD para Todos.
El objetivo oficial es llegar al 1° de julio con una oferta de televisores a precio económico para que más argentinos puedan ver la Copa América, que se inicia ese día, en una flamante pantalla de LCD. Si bien todavía no está completamente definido, en principio la intención de Moreno es que los televisores se vendan a 2700 pesos y con un amplio plan de financiación en cuotas.
Los televisores que se ofrecerán dentro del plan LCD para Todos serán HD Full (alta definición) y de 32 pulgadas. Este modelo se convirtió en el caballito de batalla de las grandes cadenas de electrodomésticos y representa más del 50% de las ventas de la categoría. La gran novedad será que los equipos llegarán al consumidor con el sintonizador de televisión digital incorporado, lo que evitará tener que comprar el decodificador. De esta manera, con una simple antena, el comprador podrá acceder a los catorce canales de la televisión abierta digital que hoy se ofrecen en forma gratuita, sin pagar abono de TV por cable.
LAS CLAVES DEL PLAN
El objetivo oficial es llegar al 1° de julio con una oferta de televisores de LCD a precios económicos para que más argentinos puedan ver en una pantalla nueva la Copa América que se juega en el país.
2700 Pesos Es el precio al que saldrían a la venta los televisores HD Full de 32 pulgadas que se comercializarán en el marco del plan LCD para todos.
Fuente: La Nación