El doctor Rolby Valdivieso, abogado de los denunciantes, dijo que «hubo un acto criminal». Los dos inspectores están imputados de lesiones graves y abuso de autoridad. «Esto que sucedió es un llamado de atención. Hay que capacitar a la gente que anda moto que se convierte en un arma. Todos los funcionarios encargados de mantener el orden deben estar formados para eso», indicó.
Lugo de que el fiscal de Primera Nominación, Walter Guzmán, resolviera imputar a los agentes del Edecom acusados de golpear a Matías Garcés, el abogado de la familia pidió que también sean detenidos.
Los inspectores acusados de lesiones graves y abuso de autoridad son Miguel Ramos y Benjamín Agüero, quienes ya fueron cesanteados del ente.
El doctor Rolby Valdivieso dijo en diálogo con Telediario que se constituyó en querellante particular para sumar elementos probatorios al proceso.
Valdivieso expresó que «si fuera fiscal los detendría inmediatamente, los escucharía y luego decidiría sobre su libertad».
«El padre de Matías también es motociclista y un compañero de viajes. Conozco al chico y sé que tomaba las medidas de precaución. Lo que han hecho estas personas son actos criminales», sostuvo.
Precisó que los agentes «lo hicieron caer de la moto a 40 kilómetros por hora y esto puede matar a cualquier persona». «No conformes con eso lo tomaron a patadas en la cabeza», sentenció.
Al ser consultado sobre el estudio médico y la posible confirmación de lesiones en Matías que no estuvieran vinculadas con la caída de la moto, Valdivieso dijo que «según la versión del padre hay heridas que no se condicen con el desplome del rodado»
«Cuando te caés de una moto lo primero que se advierten son golpes parietales u occipitales sobre el casco, pero Matías tiene lesiones en la parte maxilar y en la zona del ojo», subrayó.
Para el abogado del foro local, «el Edecom es responsable como patronal pero no le podemos hechar la culpa por dos personas que son delincuentes».
«Esto que sucedió es un llamado de atención. Hay que capacitar a la gente que anda moto que se convierte en un arma. Todos los funcionarios encargados de mantener el orden deben estar formados para eso», indicó.