El próximo 18 de julio comenzará un nuevo juicio a Luisa Bravo y Juan Alejandro “el Mendocino” Vega, acusados de secuestrar a la menor riocuartense Daniela Rodríguez y obligarla a prostituirse en Mendoza.
La medida surge luego de que el Tribunal Superior de Justicia resolviera reveer el primer fallo sobre presunta incompetencia de la Justicia de Córdoba.
El nuevo proceso judicial deberá efectuarse en la Cámara Segunda del Crimen, debido a que el anterior juicio, donde los imputados fueron absueltos, se desarrolló en la otra Cámara.
El hecho conmocionó a la ciudad y se produjo una intensa búsqueda para recuperar a la menor
La Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia, presidida por la señora Vocal doctora María Esther Cafure de Battistelli, dio lugar al recurso de casación interpuesto el Fiscal de Cámara Alejandro Cabrera en contra de la sentencia dictada por la Cámara Primera.
El Tribunal resolvió “hacer lugar al recurso de casación interpuesto por el Fiscal y anular -parcialmente- la sentencia n° 45, del 27 de diciembre de 2007 y el debate que la precedió, en cuanto dispuso absolver a Luisa Aurelia Bravo y Juan Alejandro Vega González, por el hecho que a título de promoción a la prostitución de menor de dieciocho años agravada y en calidad de co autores se les atribuía en esta causa”
“En su lugar, corresponde reenviar los presentes a la la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Río Cuarto para la realización de un nuevo debate, conforme a derecho”, se indicó.