Yuni señaló que «hay que diferenciar la propuesta con situaciones a posteriori». Nuñez reclamó legalidad y Scoppa criticó duramente al gobierno.
El presidente del Concejo Deliberante Eduardo Yuni dijo que la semana que viene buscarán aprobar la ordenanza sobre la venta callejera, aunque desde la oposición rechazan la medida.
«El próximo viernes se estaría tratando el tema», sostuvo tras la polémica por las denuncias de vendedores contra el municipio.
Yuni dijo que «hay que dividir las cuestiones y aclarar a la opinión pública que se debe definir cómo se ocupa el espacio público». «Esto no tiene nada que ver con situaciones a posteriori», manifestó.
Por su parte, el concejal justicialista Víctor Núñez manifestó que «la negociación con los vendedores debió darse en un marco legalidad, con una normativa vigente que hoy no existe».
«Ausencia de gestión»
El concejal por la Coalición Cívica, Eduardo Scoppa, sostuvo que «este caso demostró la desprolijidad de un gobierno que no ha sabido resolver el problema».
«No corresponde desde el Estado efectuar negociaciones individuales porque se debe garantizar la igualdad ante la Ley. Este gobierno acostumbra a meterse en problemas que le cuestan un sacrificio enorme durante meses. Mientras se discute esto hay ausencia de gestión», aseveró.
Scoppa manifestó que «en este problema se necesitan otros actores y una ordenanza consensuada con todos».
«Creo que se le va a ser difícil a este gobierno para aplicar la ordenanza. Es terco y no genera el consenso para solucionar un tema que consume muchas energías», aseveró.