Schiaretti afirmó que con estas obras, más las que se inaugurarán en próximos días en la región, todas las localidades de Roque Sáenz Peña tendrán agua potable. Foto: La Voz del Interior.
El gobernador Juan Schiaretti visitó Laboulaye, en un gesto de respaldo a la candidatura de vicegobernadora de la intendenta Alicia Pregno, e inauguró el servicio de agua potable.
El mandatario cordobés expresó su satisfacción por la concreción de la obra de la red domiciliaria: «Me alegra que haya llegado el agua potable después de tantos años de espera, y que junto a la municipalidad pudimos hacer las inversiones para realizar la red domiciliaria. A partir de ahora, todos los habitantes podrán conectarse al sistema y tener una mejor calidad de vida».
En total, se ejecutarán 3.000 conexiones cortas y largas con una inversión provincial de 1,28 millones de pesos.
Schiaretti afirmó que con estas obras, más las que se inaugurarán en próximos días en la región, todas las localidades de Roque Sáenz Peña tendrán agua potable.
El mandatario cordobés estuvo acompañado de la intendenta Pregno y demás autoridades provinciales.
Obras
Previo a la reunión de gabinete, Schiaretti visitó hoy la obra del Centro Cívico de la mencionada localidad y entregó un aporte económico como adelanto para la continuidad de su segunda etapa.
Asimismo, al término del gabinete se informó que:
-Avanzan las obras en el gasoducto de la ruta 7 y que en los próximos días se licitará la nueva línea de alta tensión de la central Maranzana-Río Cuarto hasta General Levalle, que permitirá garantizar el suministro de energía en la región.
-En aproximadamente un mes se inaugurará la nueva planta de tratamiento de la basura para toda la región. La Provincia aportará 800 mil para el alteo y enervado del ingreso.
-En los próximos días se llamará a licitación de dos tramos de la ruta 4, que abarca un sector urbano de Laboulaye y de esta ciudad hacia el sur.
-Se firmó un convenio para la repavimentación de calles urbanas.
-Se entregaron aportes correspondientes al certificado de la obra de construcción y refacción de viviendas afectadas por el tornado ocurrido meses atrás y se otorgaron aportes para las obras de infraestructura del Parque Industrial.