Se trata de tres empleados de la empresa Electroingeniería, que realizaban tareas de mantenimiento en el lugar, según lo informó el responsable de la compañía en la provincia, Carlos Bergoglio.
Tres personas sufrieron heridas de gravedad esta noche por una explosión ocurrida en la Central Termoeléctrica de Pilar, en la provincia de Córdoba.
Se trata de tres empleados de la empresa Electroingeniería, que realizaban tareas de mantenimiento en el lugar, según lo informó a Cadena 3 el responsable de la compañía en la provincia, Carlos Bergoglio.
“Fue un accidente eléctrico. Estaban realizando una operación de mantenimiento en una celda de 6,6 kilovatios, es decir de media tensión. Se produjo un arco eléctrico y afectó a tres personas, una con mayor compromiso”, dijo Bergoglio.
Por su parte, el doctor Carlos Simons, titular del Instituto del Quemado de Córdoba, adonde fueron trasladados los heridos, detalló a Cadena 3 las identidades de los pacientes y las características de sus lesiones.
El herido más crítico es Cristian Luján, de 32 años, quien sufrió quemaduras en el 50 por ciento del cuerpo y en las vías respiratorias.
Los otros dos, que también están graves, son Hugo Gómez, de 31 años, con un 10 por ciento del cuerpo y las vías respiratorias afectados; y Gustavo Barreto, de 37 años, quien sufrió quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y en las vías respiratorias.
“Están todos en terapia intensiva y su estado es crítico”, remarcó Simons.
Por otra parte, el responsable de Electroingeniería aseguró que todavía no se conocen las causas del hecho e indicó que mañana a la mañana se hará “un diagnóstico exacto de lo que ha pasado”.
Fuente: Cadena 3