La UNRC gastó 1 millón de pesos en horas extras de No Docentes y para Salminis «es una cifra interesante»

0
Compartir

El dinero se gastó entre el personal en tres mes funcionamiento a pleno de la Universidad, puesto que en enero hubo receso académico y administrativo.
La Universidad gastó más de un millón de pesos en horas extras de no docentes entre enero y abril. Así lo informó el vicerrector Javier Salminis tras la maratónica reunión del Consejo Superior que se extendió durante cuatro horas.
Este dato de económico surgió en la Comisión de Comisión de Presupuesto del Consejo Superior, que analizó el lunes los detalles de la utilización de los fondos públicos de los que dispuso esta casa de estudios durante el ejercicio 2010 y la situación económica y financiera de la Universidad en este contexto de traspaso de mando a nivel del Rectorado, esto a partir de un informe suministrado por la Dirección General de Administración, que fue distribuido entre los consejeros superiores.
Salminis, consultado por la prensa sobre este gasto, señaló: “Se observó una dispar disposición de horas extras, según distintas áreas y facultades. Vemos que hay una importante asignación de recursos para el pago de horas extras. Esto no quiere decir que se entre en ningún juicio de valor. Pero, hemos visto hasta aquí que la Universidad tiene una erogación de un poco más de un millón de pesos. Esto es hasta fin de abril”.

– Una cifra importante, si se contempla que en enero hubo receso en la Universidad
– Sí. Es una cifra interesante. La verdad que es una cifra de una cuantía importante.
Previamente, el vicerrector había aclarado: “Esto tiene variación de acuerdo con el mes y la época. En los primeros meses del año, hay pocos viajes, por lo que de parte del Departamento de Automotores no hay una gran demanda”.
También en referencia al análisis que realizó este lunes la Comisión de presupuesto sobre la ejecución de los fondos públicos en el ámbito de la Universidad , el vicerrector Javier Salminis, indicó: “Algunos análisis dan cuenta ahora más cuantitativamente de todo lo que significa el ingreso a la Universidad de apoyo por programas especiales o específicos. Cada vez se va profundizando este tipo de asignaciones presupuestarias. Hay un presupuesto más bien rígido y otro que se va incrementando en función de la participación en diversos tipos de programas, dinero que viene exclusivamente para uno u otro programa, para equipamiento, formación u otro rubro. Y eso se ha visto bien detallado en la Comisión ”.
“Otro tópico que llamó la atención fue la generación de recursos propios y la participación diferente de las distintas áreas en el presupuesto de la Secretaría de Ciencia y Técnica”, acotó.

La reunión del Consejo Superior fue presidida por el vicerrector Javier Salminis

La tercera sesión del Consejo Superior desde que se renovaron las autoridades universitarias, fue presidida por el vicerrector Javier Salminis, puesto que el rector Marcelo Ruiz se encontraba en Buenos Aires, donde ayer –martes- se reunió con el secretario de Políticas Universitarias, Alberto Dibbern.
Salminis dijo que el rector participó el lunes de una reunión de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN (Consejo Interuniversitario Nacional), acompañado por el secretario académico de la Universidad , Claudio Asaad. Y que ayer  mantuvo un encuentro protocolar con el secretario de Políticas Universitarias. En cuanto a las actividades que llevó adelante la máxima autoridad universitaria, el vicerrector señaló: “A primera hora estuvo en una reunión del área de Acreditación y Planificación de la Secretaría de Políticas Universitarias y en segundo término mantuvo una larga audiencia concedida por el señor secretario, Dibbern”. Y agregó: “Además de la presentación formal como nueva autoridad de la Universidad de Río Cuarto, se hizo un análisis sobre cuestiones generales del sistema universitario nacional, a nivel de estructura, donde también se tocaron problemáticas locales, referidas al presupuesto, y las plantas docente y no docente, entre otros temas”.

Commentarios

commentarios

Compartir