A continuación una reflexión del gremio de docentes provinciales (UEPC) después de la experiencia de debatir el proyecto de una nueva Ley de Educación.
La igualdad social es la garantía de derechos básicos y comunes para el conjunto de los habitantes de un país, de una nación. También nos referimos a la igualdad de posibilidades para acceder al ejercicio de la totalidad de los derechos que nos permitan una vida más plena. Esta ley de educación nos hace debatir a los argentinos sobre estos temas, pero más aún debemos seguir reclamando un Proyecto de país enmarcado en un país productivo y que quiere confianza social, afirmando nuestra soberanía y conocimiento basado en la Ciencia y Tecnología.
Los docentes creemos en una “educación para todos iguales” y de la misma calidad y cada día apostamos a ella, es por eso, que nos mantenemos en lucha, sana y con dignidad.
Para cerrar esta reflexión me quiero quedar con el punto 1 que dice: “garantizar que todos tengan acceso y permanezcan en el sistema educativo” y el punto 10 “Poner al gobierno de la educación al servicio de los objetivos de calidad para todos”.
Juan Simes
Sec. Gral. Adjunto U.E.P.C.
Río Cuarto
uepcriocuarto@gremiales.uepc.org.ar
17/07/06