“No veo 678 como un programa periodístico, para mi es un programa de propaganda. Es muy distinto. 678 no da noticias. Sólo me entero cuál es la posición del gobierno respecto de determinado temas», aseveró.
Sólo faltaba su análisis. Sólo restaba conocer la opinión de Jorge Lanata sobre la participación de Beatriz Sarlo en 678. Fiel a su estilo, el periodista defendió a Sarlo y cuestionó al oficialismo. “Es curioso como el Gobierno entiende el pluralismo, porque en este debate pluralista eran siete contra uno”, lanzó, cargado de ironía.
Además de destacar el nivel intelectual de Sarlo, Lanata fue lapidario con los panelistas del programa ultra K. “Ninguno de ellos tienen la altura para discutir con Sarlo y eso se notó. A excepción de [Ricardo] Foster, que se convirtió en una especie de sofista profesional, todos los demás son bastante brutos”, dijo, en declaraciones radio Líder de Martínez. “Sarlo tenía buenos y sólidos argumentos”, insistió el periodista.
No es la primera crítica de Lanata contra 678. “Está basado en la repetición. Repetir es Goebbels puro. Es el Manual 1 de Goebbels 1″, había dicho. Y tal como lo hizo Sarlo, también atacó a Barone.
“No veo 678 como un programa periodístico, para mi es un programa de propaganda. Es muy distinto. 678 no da noticias. Sólo me entero cuál es la posición del gobierno respecto de determinado temas y para eso manejan técnicas muy básicas de propaganda”, volvió a acusar.