El municipio ya gastó casi $ 300 mil en la feria para ambulantes pero el local sigue vacío

0
Compartir

Invirtieron 67.500 pesos en 5 meses de alquiler y 230 mil pesos para reformar el local. En el municipio confían en que se logrará el traslado pero aún no hay fecha.

 

297.500 pesos ya destinó la Municipalidad de Río Cuarto para refaccionar la Feria del Progreso y abonar el alquiler del salón aunque no hay fecha para el traslado de los vendedores ambulantes al sector.
También falta la aprobación de la ordenanza sobre el proyecto oficial que busca dar marco legal a la erradicación.
Según datos oficiales, el Estado destina 13.500 pesos por mes para el arrendamiento del edificio ubicado en calle Belgrano, a metros de Plaza Roca, y en lo que va del año se invirtieron 67.500 pesos.
En la planta baja funcionarán los 40 puestos que conformarán «la saladita» local y en el primer piso se desarrollarán las oficinas de la subsecretaría de Empleo. De esta forma, el municipio ahorrará 5  mil pesos que gastaba en el alquiler de la vivienda donde funciona el área.
A los costos fijos por el alquiler se suman los 230 mil pesos que costó la remodelación para que crear los espacios que utilizarían los vendedores.
Aunque en el Palacio de Mójica confían en que habrá un acuerdo y se producirá la relocalización de los ambulantes, aún no hay fecha cierta para el proceso y el sector de los históricos resiste la medida.
El conflicto con el sector se inició tras la decisión del Ejecutivo de trasladar a los vendedores luego de la negociación con un sindicato que los implicados desconocieron.
La protesta frente al edificio  municipal obligó al intendente Juan Jure a reanudar las negociaciones con diferentes interlocutores y el secretario de Desarrollo Social Guillermo Aón se hizo cargo del diálogo en lugar del titular de Gobierno, Carlos Ordóñez.

callejonpablo@yahoo.com.ar

Commentarios

commentarios

Compartir