La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo recibió el Doctor Honoris Causa en la UNRC. Valorizó la política de Derechos Humanos del Gobierno Nacional y dijo que rechazó ofrecimientos de cargos políticos.
Antes de recibir el título de Doctor Honoris Causa de la UNRC, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, dijo en conferencia de prensa que «hemos salido del infierno y estamos en una primavera».
Carlotto, quien se reunió con el rector Marcelo Ruíz, recordó que «pasaron tantos años recorriendo el mundo para que se conociera lo que sucedió y eso fue el infierno»
«Por suerte, las gestiones del doctor Kirchner y la presidenta Cristina han afianzado la defensa de los derechos humanos y la memoria para que se conozca la historia verdadera», subrayó.
Destacó que «hay que afianzar esta primavera» y negó que esta visión esté ligada a una cuestión «partidaria»
Estela sostuvo que «la Justicia Social es que coman las personas todos los días, tengan un trabajo y un techo»
Además, señaló que las Abuelas «son observadoras de que no haya represores denunciados que formen parte de las fuerzas armadas ó los estamentos funcionales»
La militante por los Derechos Humanos confirmó que le ofrecieron cargos políticos y que decidió rechazar las propuestas.
Carlotto también cuestionó a Clarín al señalar que «antes era habitual la invitación de Canal 13» y ahora no quiere ir.
Al hacer referencia al periodista Jorge Lanata dijo que su postura actual «es incomprensible y lamentable».