El Concejo Superior de la UNRC inició su primera sesión aprobando el proyecto presentado por un sector estudiantil de brindar a diferentes sectores carenciados de la ciudada la copa de leche. Algunos sectores cuestionaron la decisión.El acuerdo preveé una partida para la compra de 200 litros de leche y 16 kilos de cacao que se utilizarán en los barrios más postergados donde un grupo de estudiantes realizan tareas culturales.
Dicha solicitud y posterior aprobación generó un extenso debate sobre el rol que debe tener la Universidad ante la exclusión y los aportes que debe realizar frente a situaciones extremas que viven los vecinos de la ciudad.Algunos docentes se preguntaban si estas decisiones no hacen que se desvíen fondos al asistencialismo que no corresponde a la UNRC solucionar.
Guillermo Ashworth, el consejero docente por la Facultad de Ciencias Exactas, cuestionó si correspondía «¿a la Universidad esa entrega o la institución?» o ¿la Universidad sólo debía centrarse en aspectos culturales?
Es así que Marcelo Ruiz, el nuevo rector de la entidad educativa manifestó lo que planteaba en su campaña insistiendo en «convocar al conjunto de organizaciones sociales que trabajan en los barrios para avanzar en un proyecto articulado».