Microsoft compró Skype por 8.500 millones de dólares para pelear con Apple y GoogleLa compañía fundada por Bill Gates anunció que cerró un acuerdo con la especialista de la telefonía por Internet. Con ello busca pelear el mercado de la telefonía móvil con las otras empresas. Skype aún no logra ser rentable.
Microsoft dijo que unirá las funciones de Skype a su consola de juegos Xbox, su correo electrónico Outlook y los teléfonos con sistema operativo Windows. La compañía dijo que seguirá manteniendo Skype en otras plataformas informáticas.
Unos 170 millones de personas utilizan los servicios de Skype cada mes, aunque no todas para efectuar llamadas. Los usuarios de Skype acumularon 207 mil millones de minutos de voz y video el año pasado.
La mayoría de la gente usa los servicios telefónicos gratuitos de Skype, lo que le dificulta ganar dinero a la compañía creada en 2003 por Niklas Zennstrom y Janus Friis. Unos 8.8 millones de usuarios por mes, apenas el 1 por ciento de la base clientelar, usan los servicios de pago.
Skype perdió 7 millones de dólares, con ingresos de 860 millones el año pasado, según los documentos presentados por la compañía desde que anunció el año pasado su intención de efectuar una oferta pública inicial de acciones. Posteriormente la OPI quedó en suspenso.
El récord anterior de Microsoft por una compra fue la del servicio de publicidad por internet aQuantive, de 6 mil millones de dólares, en 2007.