Leonardo Garay afirmó que vio cómo «le apuntaba a la gente», el sábado 30 de abril cuando Miguel Ramirez recibió el impacto en el cuello durante el show en el autódromo de La Plata. Ayer falleció.
Ayer, Miguel quien luchó nueve días por su vida murió porque no pudo superar el paro cardiorrespiratorio. Tenía 32 años, dos hijos y su esposa está embarazada. Hasta el momento no hay avances en la investigación.
“El Keko”, como lo conocían sus amigos, ingresó inconsciente al hospital de Melchor Romero el sábado 30 de abril con lesiones desgarrantes en el cuello y quemaduras en el hombro y parte del tórax causadas por un artefacto de pirotecnia.
Los últimos partes médicos describieron el cuadro de Ramírez como “crítico” . Los especialistas que lo evaluaron determinaron que atravesaba un “coma profundo con edema cerebral grave”.
La fiscalía que investiga el caso de oficio ordenó la realización de una autopsia para incorporar los informes forenses al expediente judicial. Por eso es que la entrega de los restos de Ramírez a sus familiares no fue inmediata. También se realizó una inspección ocular en el autódromo de La Plata Roberto Mouras que se extendió hasta pasadas las 17.30. La acompañaron peritos de policía científica y bomberos. Allí se registró el hallazgo de varios cartuchos de bengala “de distintos modelos”.