Un productor rural de Levalle plantó 7 mil árboles para crear una guitarra en homenaje a su esposa

0
Compartir


GENERAL LEVALLE, Argentina-Los pilotos miran a menudo con incredulidad cuando vuelan por primera vez sobre esta localidad en las fértiles pampas. Allí, en la monótona llanura, hay una arboleda de cipreses y eucaliptos en forma de una gigantesca guitarra. Tiene aproximadamente un kilómetro de largo.
Detrás de la gran guitarra de las pampas, y los aproximadamente 7.000 árboles que la componen, hay una historia de amor que tomó un giro trágico.
La arboleda con los contornos de una guitarra es obra de Pedro Martín Ureta, un productor agropecuario que ahora tiene 70 años. La obra paisajística es un homenaje a su difunta esposa, Graciela Yraizoz, quien murió en 1977 a los 25 años. «Es increíble ver un diseño tan cuidadosamente planeado, a tanta distancia abajo», dice Gabriel Pindek, piloto comercial de Austral Líneas Aéreas. «No hay otra cosa así».
Ureta, de una familia estanciera con hondas raíces aquí, fue un bohemio en su juventud. Viajó a Europa y se codeó con artistas y revolucionarios. Tras volver al país a finales de los años 60, a los 28 años, fue cautivado por Yraizoz, quien apenas tenía 17 años.

Fuente: La Nación.

Commentarios

commentarios

Compartir