Un hombre disfrazado de vaca se las ingenió para robar una buena cantidad de leche el martes en la noche en una tienda de Walmart, en Virginia, antes de que la policía lo atrapara.
La historia del crimen, difundida por el reportero David Pierce en InsideNova.com, es una pieza de lectura obligada. Al parecer, el criminal escapó de la megatienda arrastrándose a gatas, «intentando imitar al ganado vacuno». Entonces comenzó a repartir los bienes robados fuera de la tienda antes de escapar, en una interpretación bovina de Robin Hood.
Sin embargo, la captura del hombre es por mucho la mejor parte de la historia:
La policía del condado Stafford relató que acudió a un restaurante cercano de McDonald por una denuncia de desorden público, y el oficial vio a un sujeto sin disfraz de vaca que coincidía con la descripción del delincuente.
El sospechoso fue llevado de vuelta a Walmart y la administración confirmó que se trataba del ladrón de la poción pasteurizada.
El disfraz fue recuperado en el auto del individuo, dijo Kennedy.
¿Cómo reconoció el policía al ladrón sin su traje?
El vocero de la oficina del alguacil, Bill Kennedy, nos cuenta que el disfraz no cubría por completo la cara del sospechoso, por lo que fue fácil divisarlo en el cercano McDonalds.
«Tengo que decirle que es nuestra primera vaca ratera», dice Kennedy sobre el crimen.
Pero bromeó sobre nuestra comparación con el defensor de los pobres: «El problema es que Robin Hood violó la ley», dice, «usted simplemente no puede hacer eso».
El hombre recibió una citación para comparecer ante la corte por cargos de robo.