Luís «Tato» Díaz habría protagonizado el aberrante hecho del 17 de enero del 2010, en Vicuña Mackena. Además, estuvo sospechado de haber cometido un episodio atroz similar. Para la defensa, no hay pruebas que acrediten su autoría.
En la Cámara Segunda del Crimen designan hoy los juzgados populares que participarán del juicio contra Luis Alberto Díaz (26), el hombre acusado de haber asesinado, abusado sexualmente y quemado a Marisela Borbolla (28), en Vicuña Mackenna el 17 de enero 2010.
Díaz es albañil, tiene antecedentes por abuso sexual y varias denuncias por espiar a mujeres.
Según señaló el fiscal Fernando Moine, en horas de la madrugada, Díaz ingresó a la vivienda de Borbolla, situada en Julio A. Roca al 1.344.
Luego, irrumpió en el dormitorio y allí sorprendió a la víctima, quien se encontraba en la cama aparentemente durmiendo, golpeándola con algún elemento contundente en la cabeza y aprovechando su total estado de indefensión la accedió carnalmente vía vaginal, sin que Borbolla opusiera ningún tipo de resistencia, para luego asfixiarla manualmente, siendo esto lo que le causó la muerte.