Lo dijo Marcelo Pinasco, titular del Centro Comercial. Ayer, en un golpe comando sustrajeron más de 300 mil pesos de una joyería. «El de las Cámaras es un proyecto demorado que resulta muy necesario» Lo dijo Marcelo Pinasco, titular del Centro Comercial, luego del golpe comando sustrajeron más de 300 mil pesos de una joyería.
El año pasado, el Gobierno de Córdoba se comprometió a colocar 10 cámaras para el control de la seguridad en la ciudad y la Municipalidad prometió instalar otras 36.
Pinasco sostuvo que mantuvieron reuniones con jefes policiales y consideró que la implementación del sistema «ayudará al control en la vía pública»
«Es un proyecto positvo y ayudaría a mantener los niveles de seguridad en la ciudad. Vamos a tomar contacto con los responsables porque vemos que está demorado en el tiempo», indicó.
Añadió que «todos los actores estaban de acuerdo en ejecutarlo y vamos a volver sobre el tema para lograr una pronta implementación»
«Seguridad urbana»
El concejal Eduardo Scoppa evaluó que «hay una ausencia de una política de seguridad urbana».
«Tal vez se necesitan cámaras de seguridad, pero también la iluminación, el desmalezado y el desarrollo comunitario. Necesitamos un programa sostenido en el tiempo», opinó.
Scoppa dijo que «los municipios pueden hacer mucho por este tema aunque hay anuncios que después no se sostienen»