Lo dijo Luciano Albanesi, director de Promoción Social. Ayer Telediario reveló la historia de la familia que vive en una precaria vivienda cubierta de nylon. «Es un situación muy difícil por la criatura, la mujer embarazada y los fríos. Les hemos ofrecido incluso los pasajes para que regresen a Mendoza, pero la decisión es de ellos», sostuvo el funcionario
Desde el municipio señalaron no se puede asistir con materiales a la familia mendocina que vive en una estructura de maderas y nylon «porque están construyendo sobre terrenos fiscales».
Lo dijo a TD Digital, Luciano Albanesi, director de Promoción Social, quien señaló que le entregaron 3 subsidios de 400 pesos y les ofrecieron ser derivados al Hogar Madre María de Dios.
«Es un situación muy difícil por la criatura, la mujer embarazada y los fríos. Les hemos ofrecido incluso los pasajes para que regresen a Mendoza, pero la decisión es de ellos», sostuvo.
Por una engañosa promesa de trabajo una mujer embarazada, su esposo y sus dos pequeños hijos decidieron radicarse en Río Cuarto. Hace 7 meses que abandonaron Mendoza y se radicaron en una precaria vivienda de madera y plásticos en el barrio Las Delicias.
Stefanía recuerda que su marido solo tuvo empleo por algunos días y ahora vive de la changa. La llegada del frío complicó la subsistencia de la familia que lo perdió todo por las recientes lluvias.
“No nos queremos ir, vinimos para quedarnos. Los vecinos nos dijeron que nos podíamos quedar acá y ahora nos dicen que son terrenos fiscales. Nosotros levantamos un poco de pared y tapamos todo con bolsas de nylon. No tenemos a donde ir”, relató.
Señaló que “la lluvia nos mojó todo, enfrentamos mucho frío y mucho viento para las nenas y el embarazo”.
Federico pidió la ayuda de los riocuartenses y afirmó que cambiaría la solidaridad por trabajo.
“Les pido por mi mujer, por mis hijas. No quiero nada gratis. Le cambio el material por trabajo”, señaló.