El ministro de Justicia de la provincia de Córdoba, Luis Angulo, aseguró está mañana que está la posibilidad de «intervenir y disolver» la Fundación un Milagro para Agustín, en el caso de que se determine alguna irregularidad con el manejo de las donaciones que recibió la entidad para la operación del chico.
En declaraciones radiales, el funcionario provincial fue claro y determinante: «Haremos todo lo que sea necesario para verificar el origen y el destino de los fondos». Además, Angulo recordó que ayer el gobernador dispuso una veedora fiscalizadora para realizar una auditoria sobre las cuentas de la Fundación.
«El Gobernador y quien les habla tomamos la decisión de poner una veedora específica en referencia a esta fundación, que controle todo para verificar si efectivamente esta actitud que tuvo la gente (de donar) se vio afectada».
La medida es como consecuencia del escándalo que se inició luego de que una mujer llamada Joana Zulé, de 23 años, acusó a Javier Bustos Fierro, padre de Agustín, de haberle pagado por sexo con dinero de la fundación.
La funcionaria judicial Laura Echenique será la encargada de recibir la documentación, solicitar informes, en el caso de ser necesario, y sustanciar denuncias respecto del manejo del dinero de la campaña.
Angulo agregó: «Uno de los objetivos centrales es ver si se cumple el objetivo dela Fundacióncon el dinero donado. Nosotros le pedimos en la investigación preliminar la precisión de todas las bocas de recepción de los aportes».
Los representantes legales de la Fundación un Milagro para Agustín fueron intimados por el Ejecutivo provincial y deberán presentar, antes de las 13 de hoy, toda la documentación sobre el dinero recaudado.