Mascherano: «Quedó claro que Messi es el dueño de la corona»

0
Compartir


El mediocampista argentino Javier Mascherano, del Barcelona, aseguró que “hoy a todo el mundo le quedó claro que Leo es del dueño de la corona”, tras la gran actuación de Messi en el empate 1-1 ante el Real Madrid, con el que los catalanes clasificaron para la final de la Liga de Campeones de Europa.

«“Hoy quedó claro a todo el mundo que Leo es el dueño de la corona. Va a costar muchísimo que algún jugador lo pueda equiparar»”, sostuvo Mascherano en contacto con la prensa.

Según el “Jefecito”, «Lionel (Messi) “hoy en día es lejos, muy, muy lejos, el mejor del mundo. Y va camino a estar entre lo mejores de la historia sino a ser el mejor”».

“»Todos hablan de Leo, de que no ha ganado un mundial, pero Leo va a jugar o estar en su tercera final de Champions, con 23 años, y ha conseguido todo lo que un futbolista puede desear a nivel de clubs y sigue rompiendo récords»”, remarcó.

Mascherano expresó su felicidad por la clasificación del Barcelona pero afirmó que «aún “falta mucho para la final”».

“»Nunca jugué en Wembley. Normalmente allí se juegan las finales, pero no tuve la suerte de jugar y ahora, por suerte, no sé si adentro o fuera pero voy a estar. Y ojalá que las cosas salgan lo mejor posible»”, manifestó.

Tras haber disputado cuatro clásicos consecutivos en 18 días frente al Real Madrid, el archirrival del Barcelona, el volante argentino sostuvo que “»el balance es bueno, más allá de haber perdido una final». «Pero aún no hemos conseguido nada», advirtió”.

“»Tenemos que mirar para adelante, sacar los puntos para ganar la liga y luego pensar en la final de Champions»”, indicó.

“»Fuimos mejores que el Real Madrid, sobretodo en Champions, pero en la Copa del Rey ganaron ellos y en la liga empatamos. Nos tocó a nosotros estar en la final y nos da una gran alegría”», afirmó.

Sin embargo, Mascherano aclaró que “no hay que desmerecer al Real Madrid que es un grandísimo equipo, con grandísimos jugadores y fue muy difícil hasta el final». «Sabíamos que íbamos a sufrir», aceptó.

A pesar de que el Barcelona ya acaricia el título liguero, el argentino subrayó que “para ganar la liga, «primero hay que ganar los partidos».

«Nadie nos va a regalar nada, más allá de que la diferencia es buena, ocho puntos, pero hay 12 por jugar», explicó.

Antes del partido, el ex volante de River Plate, en quien el técnico del Barcelona ha depositado su confianza no sólo en el medio campo sino que ahora como zaguero central, se reunió con el entrenador de la Selección, Sergio Batista.

«“No tuvimos tiempo de hablar de lo personal, sí de lo grupal, de lo que involucra a la selección. Pero nada más»”, dijo sobre ese encuentro.

Commentarios

commentarios

Compartir