Sustrajeron paños con alhajas de plata y oro y decenas de anillos. Lo confirmó a Telediario el propietario del local. En el lugar estaban el comerciante, su hijo y una empleada, quienes fueron reducidos. «Nos obligan a empezar de cero», sostuvo.
Tres delincuentes fuertemente armados asaltaron la joyería El Orfebre en calle Sobremonte al 1.020 y se llevaron 20 paños con alhajas de oro y plata por un valor de 300 mil pesos, según precisó a Telediario el dueño del local.
El comerciante, Ismael Quevedo, dijo que el golpe lo obliga a «empezar de cero» después de 35 años en la actividad. «Queríamos asegurar la mercadería pero no pudimos lograrlo», sostuvo.
En diálogo con TD Digital el comisario mayor Carlos Galbucera, jefe de la Departamental, precisó que los sujetos huyeron enuna moto estacionada a 150 metros del lugar, por lo que se dispuso un operativo cerrojo en la ciudad y las rutas de circunvalación.
«Por el modus operandi no parecen delincuentes profesionales. El medio de movilidad, la distancia a la que habían dejado la moto, la actuación a cara descubierta y otros datos nos permiten suponer que se puede llegar a buen fin», indicó.
En el lugar estaban el propietario del local, su hijo y una empleada, quienes fueron reducidos.
«Actuaron rápidamente y utilizaron anteojos de sol. Redujeron a los empleados, sin producir violencia, y luego se fugaron», precisó.
El jefe policial resaltó que al escapar abandonaron una bolsa con una pistola Bersa con cartuchos.
El hecho se produjo después de las 17, 50, en una de las arterias más transitadas de la ciudad.
Los sujetos «altos y delgados» generaron conmoción el sector comercial.