PICAN, PICAN LOS MOSQUITOS

0
Compartir

El área de Zoonosis dcomenzó con fumigaciones por la presencia del mosquito Aedes Aegypti, vector del Dengue. Esta noche se llevará a cabo en el sector oeste y se continuará hacia el sur de la ciudad.La Secretaría de Salud de la Municipalidad a través del área de Zoonosis realiza una serie de tareas vinculadas a la vigilancia y control del mosquito vector del Dengue y la Fiebre Amarilla, Aedes Aegypti.
El Licenciado Marcelino Carranza indicó que todos los años se realizan muestras que se toman en distintos puntos de la ciudad para conocer los índices de la presencia de este mosquito, y a partir del resultado de los estudios se toman medidas pertinentes.
El profesional señaló además que en Río Cuarto los índices generalmente son bajos y que este año se ha incrementado sensiblemente en algunos sectores, por lo que la Municipalidad ha decidido realizar las aplicaciones espaciales.
Carranza manifestó además que la aplicación de insecticidas tiene que ser acompañada de una concientización por parte de los vecinos, que deben eliminar todo criadero o potencial criadero como lo son gomas y recipientes en desuso que juntan agua en los patios.
La actitud de la comunidad es más importante que la fumigación, comentó el profesional, por lo que los vecinos deben eliminar de los patios todo material que acumule agua, ya que se transforman en criaderos de estos insectos.
Esta noche se comenzará la fumigación en el sector oeste de la ciudad y continuará en zonas del sur, porque son los lugares donde fue detectado el sensible incremento de larvas e insectos adultos del mosquito Aedes Aegypti.

Commentarios

commentarios

Compartir