«Messi tiene un hueso más, la pelota pegada al cuerpo»

0
Compartir


La jornada del miércoles en el «derby» español ubica de nuevo a Lionel Messi en el «Olimpo» de los grandes futbolistas de la historia. En diálogo con Télam, Carlos Bilardo dijo ayer: «Tiene un hueso más que el resto, la pelota pegada al cuerpo», para sintetizar los atributos del jugador rosarino.
«Creo que ví jugar a casi todos los grandes de la historia contemporánea desde Alfredo Di Stéfano, «Pelé», Diego Maradona, Enrique Omar Sívori y Johan Cruyff entre otros notables, pero (Lionel) Messi tiene 207 huesos si el cuerpo humano como cuando estudiamos alcanza a 206 según los libros de anatomía», agregó el popular «Narigón»
«La gambeta en velocidad es lo más difícil. Eludir rivales en una baldosa con ese extraordinario pique corto que tiene Messi no recuerdo a tantos aunque es lo más parecido a Diego (por Maradona) en el Mundial de México´86»,añadió el actual director de selecciones nacionales de la AFA.
Bilardo, 72 años, se inició en San Lorenzo de Almagro y en la Tercera división campeona del´61 tuvo como entrenador a otro memorable delantero de todos los tiempos y rosarino también, el inolvidable René Pontoni. «Era un jugador exquisi-to» evocó. «Y eso que había dejado de jugar en el´54 luego de dos operaciones»

«Hace unos años estando al frente de la selección nacional les regalé a todos los jugadores una pelota flamante a cada uno y les dije «hagan lo que hacía el Santos de Pelé que viajaban y vivían haciendo jueguito en el avión», evocó.

«Recuerdo bajando de un avión tirando taquitos en la escalerilla», subrayó.

«Era muy común verlos divertirse al gran equipo brasileño en los´60 jugando como los ’Globetroters’ lo hicieron en el básquetbol de los Estados Unidos y en todas las giras por el mundo. Jugaban y hacían malabares hasta en el comedor antes del almuerzo o cena. Vivían con la pelota pegada al cuerpo. Es lo que hace Messi», concluyó.

Commentarios

commentarios

Compartir