Tafani dijo que Marcelo Ruiz fue un “tsunami inesperado”, en medio de “un Japón constructor”

0
Compartir


“Vaya a saber desde qué rincones, pero vino una ola de cambio, que la encarnan el rector electo y el vicerrector electo”, indicó el reelecto decano al reasumir por otros tres años su cargo al frente de la Facultad, gestión que al igual que la anterior compartirá con Graciela Mignaco, como vicedecana.
El reelecto decano de Ciencias Económicas, Roberto Tafani sorprendió a propios y extraño en el acto protocolar en el que reasumió por un nuevo período al frente de esa unidad académica, junto con Graciela Mignaco, como vicedecana, al considerar que la nueva dupla rectoral fue un “tsunami inesperado”, en medio de “un Japón constructor”.
Arrancó su discurso diciendo que “se reveló una Universidad con una sofisticación, una complejidad, una civilidad que es magnífica”.
“Para quienes estuvimos en una primera hora en la normalización de la Universidad, y en aquella primera asamblea con muchos cánticos y bombos, y hemos visto toda esa trayectoria, tener hoy esta Universidad, con esas complejidad y sofisticación, es realmente haber logrado a lo largo de 25 años algo monumental”, remarcó.
Seguidamente, dijo sentirse agradecido porque “la gestión del ingeniero Oscar Spada fue magnífica”, porque dijo: “Nos permitió trabajar con cada una de las secretarías de la manera más cómoda y confortable posible… con esa sensación de que estábamos todos trabajando para construir una institucionalidad que debía brillar cada vez más”. Siguió: “Sólo tengo palabras de agradecimiento, se ha construido un montón. Esta gestión que se va nos deja con un plan estratégico, con una Universidad cohesionada, donde a lo largo de horas en la asamblea pudimos decir todo lo queríamos decir. Y hoy y ayer lo veíamos cristalizado en esta institucionalidad majestuosa”. Y remató: “Desde este ‘Japón constructor’ que levantaba cosas, se vio aparecer ‘un tsumani, inesperado’. Vaya a saber desde qué rincones, pero vino una ola de cambio, que la encarnan el rector electo y el vicerrector electo. Y que también nos ofrece esperanza y no un contraste, ni adversidad; simplemente nos ofrece debatir, pensar la Universidad de otra forma. Y la verdad, Marcelo –Ruiz- y Javier –Salminis-, yo también sentía que tenemos deudas… Es progreso sobre más progreso, todo suma, por eso estoy orgulloso, estoy feliz”.
Luego expresó su agradecimiento a los cuatro claustros, en los que destacó que consiguieron ventajas electorales, en la última contienda; a la lista opositora a la que dijo “abrazo con mi corazón y agradezco, porque fue una Facultad civilizada y en base al respeto”, y a quienes conforma su gabinete, respecto de los cuales adelantó que “casi todos” van a seguir acompañándolo.
Finalmente, agradeció a su madre que le inculcó la lectura y sigue comprándole libros para que lea, a su esposa, a la que le declaró públicamente su amor, y a sus tres hijos.
Graciela Mignaco agradeció a Tafani por volver a elegirla “por sobre todo y sobre todos”
La reelecta vicedecana Graciela Mignaco arrancó su alocución gratificando al decano, marco en el que resaltó su decisión de insistir con ella como compañera de fórmula. Dijo: “Mi agradecimiento va para Roberto Tafani, colega, pero por sobre todo amigo, que eligió una vez allá por 2008 para que lo acompañara en la tarea de gestionar nuestra Facultad, y volvió a elegirme, por sobre todo y por sobre todos”.
“No sabés, Beto, lo que significó para mí”, agregó la directiva refiriéndose a su compañero de gestión.
También agradeció a su equipo de trabajo, a los miembros del Consejo Directivo, a los directores de los departamentos, a los cuatro claustros, de los que remarcó: “que depositaron nuevamente su confianza en nosotros”. Siguió por los docentes que se sumaron a sus propuestas y proyectos, los no docentes, los graduados; y destacó muy especialmente su salutación a los alumnos. También, hizo lo propio con las autoridades rectorales salientes por la comprensión de sus problemas y su predisposición para solucionarlos. Y siguió: “Al rector electo profesor Marcelo Ruiz y al vicerrector electo profesor Javier Salminis, les digo ‘ustedes encarnan la esperanza y el futuro, prometemos trabajar en conjunto para hacer que esta nuestra Universidad tenga mejores y más graduados con la calidad y los valores que la sociedad desea”. Y cerró su discurso, visiblemente emocionada, agradeciendo a su familia y amigos.

Commentarios

commentarios

Compartir