Dijo que su actuación es ad honorem. La foto junto al ex diputado, investigado por la Justicia, generó una fuerte polémica. «A mi me parece que la experiencia que tuvo Roggero como embajador de Italia es algo que podría servir a Córdoba», expresó el gobernador.
El gobernador Juan Schiaretti confirmó en conferencia de prensa en Río Cuarto que Humberto Roggero es desde hace más de un año asesor ad honorem de la Provincia.
«A mi me parece que la experiencia que tuvo Roggero como embajador de Italia es algo que podría servir a Córdoba. A través de su gestión no solo conseguimos firmar con el gobierno de Piamonte un convenio de cooperación económico, sino acuerdos específicos en los rubros de maquinarias agrícolas y alta tecnología», subrayó.
Tras la polémica foto publicada por Telediario Digital en el que se observa a Schiaretti junto a Roggero en un acto en Italia, se generó una fuerte polémica y el Gobierno decidió levantar la imagen del portal oficial.
El ex diputado riocuartense es investigado por la Justicia Federal por presunto enriquecimiento ilícito tras su paso por la función pública.
«Los contactos de Roggero como Embajador de Italia han servicio a Córdoba. El hecho de que la Justicia investigue no quiere decir que la persona sea declarada culpable», opinó.
Schiaretti consideró que «es un servicio que Humberto Roggero le ha ofrecido a todos los cordobeses»