Conozca el cronograma del casamiento de William y Kate

0
Compartir


La Casa Real de Inglaterra ha ido filtrando –de manera gradual y cautelosa– informaciones acerca del enlace del Príncipe William y Kate Middleton, para saciar la expectativa mundial generada en torno al evento.

Desde que William y Kate anunciaron su compromiso en noviembre, la realeza británica puso manos a la obra en los preparativos para el gran día, ya que ningún detalle puede estar librado al azar.

Así es que dieron a conocer el cronograma tentativo de actividades y horarios para el viernes 29 de abril:

8:30 a.m.

Kate Middleton pasará en el Hotel Goring su última noche de soltera como ciudadana inglesa. No hacerlo en Clarence House forma parte de la tradición de sus predecesoras, para darle significado a su cambio de vida: la metamorfosis de Kate en princesa Catherine. Por la mañana, mientras  los primeros invitados hacen su entrada en la Abadía de Westminster, un equipo de estilistas, maquilladores y peluqueros viste de novia a la futura Princesa.

10:45

Los miembros de la Casa Real arriban a Westminster. La reina Isabel y su esposo, el príncipe Felipe, serán los últimos en entrar en el templo antes de la aparición de la novia –de la mano de su padre– y las damas de honor.

El alabardero de la Casa Real (el cuerpo militar inglés más antiguo) tendrá la responsabilidad de indicar a los asistentes su ubicación. No habrá acomodadores.

10:50

La novia llegará junto a su padre, Michael Middleton. Su aparición será modesta en comparación de los estándares reales: llegará en un Roll Royce de los años 50. Para eso, deberán abandonar diez minutos antes de las once el hotel Goring. «Desde allí pasarán frente al Palacio de Buckingham escoltados por la policía, atravesarán The Mall y girarán a la derecha en Trafalgar Square para coger Whitehall. Se dirigirán hacia Parliament Square y, finalmente, girarán a la derecha hasta llegar a la abadía de Westminster, informó la revista Hola.

11:00

El deán de Westminster, John Hall, oficiará la ceremonia, que durará una hora y cuarto. El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, los casará, y el obispo de Londres, reverendo Richard Chartres ofrecerá el sermón. Chartres es  amigo personal del príncipe Carlos y ya se había encargacdo de oficiar durante el funeral de la princesa Diana,

12:15

William y Catherine se presentarán al mundo por primera vez como marido y mujer tras su salida de Westminster. Ella vivirá sus primeros instantes como princesa. El primer recorrido de la flamante pareja por Londres será a bordo de una State Landau de 1902 o una carroza tirada por caballos. En caso que el clima no este favorable, será a bordo del coche de cristal de 1881, que tradicionalmente usan las novias reales para dirigirse al templo.

Detrás, otros cuatro carruajes seguirán sus pasos, y a bordo de ellos viajarán los miembros de la familia real y los padres de Catherine. Cuando arriben al palacio de Buckingham, y mientras los 650 invitados disfrutan de la recepción que tendrá lugar en 19 salones de Estado, los novios posarán para el fotógrafo Hugo Burnand,

13:25

Catherine y William, en cumplimiento de la tradición, asomarán al balcón del Palacio de Buckingham para saludar a las multitudes, escoltados por miembros de ambas familias. Probablemente en ese momento, y ante el mundo se den el primer beso público como marido y mujer.

13:30

Durante el saludo en el balcón, los príncipes serán agasajados con un espectáculo aéreo. La reina Isabel presidirá una recepción con bebidas y canapés en Buckingham, donde también se exhibirán las tortas de boda de William y Catherine.

15:00

El matrimonio real se dirigirá a reposar a Clarence House, para recomponerse con miras al segundo festejo.

19:00

Kate y William volverán a Buckingham para protagonizar una segunda recepción más íntima, junto a 300 familiares y amigos. No faltarán los discursos y brindis tradicionales.

Noche de bodas

Los rumores indican que, al momento de retirarse a sus aposentos por primera vez, como marido y mujer, los novios elegirán el Palacio de Buckingham. No obstante, también se baraja la posibilidad de Clarence House, donde el príncipe Guillermo tiene un departamento. En ese momento, Kate continuará recibiendo los agasajos de su amado, quien le tiene reservadas algunas sorpresas para la noche de bodas.

30 de abril

El Príncipe y la Princesa disfrutarán de una inolvidable luna de miel de dos semanas en la Gran Barrera de Coral Australiana, donde podrán relajarse luego de meses de preparativos y protocolos y entregarse únicamente al paradisíaco paisaje.

Commentarios

commentarios

Compartir