Buscan el cuerpo de Nicolás Sabena en una quinta próxima a planta de EPEC

0
Compartir

Hasta el lugar llegó la madre de Nicolás. Geólogos y personal de Investigaciones realizaron rastrillajes. Buscarán rastros en tres pozos.

Foto: Una excavadora participó de las tareas.

Un amplio operativo en busca del cuerpo de Nicolás Sabena se desarrolla en un campo a 300 metros de la ruta provincial número 30 y 500 metros al sudeste de la quinta de los Vargas.
El procedimiento a cargo del fiscal Julio Rivero se inició esta mañana a partir de información que revelaría que en ese lugar fue enterrado el joven desaparecido en septiembre de 2008.
Expertos forenses de la Policía, efectivos de Investigaciones, geólogos de la Universidad y bomberos iniciaron los trabajos que continuarán mañana.
Tras las primeras 7 horas de trabajo no se han encontrado rastros del joven en el predio cubierto de malezas y arbustos.
Desde Bomberos precisaron que trabajarán sobre tres pozos próximos a un molino.
«Son pozos viejos. Hubo una examinación superficial y después habrá una búsqueda exhaustiva. No son perforaciones de mucha profundidad y están calzados», resaltó uno de los efectivos de Bomberos.
Al salir de la quinta precisaron que «se está cavando y sacando la tierra para poder observar las condiciones»
«Hay unas construcciones viejas que están separadas del molino. Nosotros estamos puntualizando en los pozos. Hay gente de la Universidad y la Policía actuando», subrayó.
Por su parte, el conductor de la excavadora que trabajó en el sector dijo que «el lugar está lleno de yuyos y malezas»
«Yo estuve excavando un poco para que pueda trabajar la gente. Están haciendo trabajos por arriba de la tierra. Hasta ahora no encontraron nada. La única máquina que trabajó fue esta», precisó.
Añadió que «se intenta encontrar tierra movida pero esto es difícil porque está todo abandonado».

«Datos»

El doctor Jorge Valverde, abogado de los Vargas -únicos imputados por el hecho- confirmó esta mañana a TD Digital el procedimiento y precisó  que «en principio se realizan rastrillajes y si fuera necesario se efectuarán excavaciones».
El lugar no había sido evaluado antes por expertos judiciales, según precisó, por su parte, el fiscal Rivero a TD Digital.
«Estamos trabajando en el sector en busca de rastros del joven a partir de información obtenida por la fiscalía», subrayó el fiscal, quien señaló que los datos recibidos «forman parte del secreto de la investigación».
Rosa, la madre de Nicolás, acompañó la tarea de los especialistas en el lugar.

Commentarios

commentarios

Compartir