Los Dogos vencieron a Buenos Aires y se consagraron campeones argentinos

0
Compartir

Córdoba se coronó campeón por sexta vez del certamen nacional de rugby en una final muy ajustada y emotiva. Derrotó a los metropolitanos por 18-16 en la cancha de Belgrano Athletic.

En una final muy ajustada y emotiva, Córdoba se consagró campeón del Campeonato Argentino de rugby al vencer, en la cancha de Belgrano Athletic, 18 a 16 al seleccionado de Buenos Aires.
Los locales pudieron dar vuelta la historia sobre la hora pero el fullback Dimas Suffern Quirno falló un penal agónico que marcó el final del partido.
Cinco minutos antes, el apertura cordobés Ramiro Pez había conectado, también de penal, para poner al frente a «los Dogos», que consiguieron su sexto título.
Córdoba justificó su condición de campeón, más allá de la paridad en la final. El elenco de «La Docta», terminó invicto.
En la fase regular superó 33-8 a Buenos Aires, máximo ganador con 34 títulos.
En tanto, es la sexta coronación para la Unión Cordobesa, que también había festejado en la ciudad de Buenos Aires en 2001.
Buenos Aires consiguió el único try del partido a la salida de un scrum que Córdoba disputó con 14 hombres. Apoyó un jugador de la casa, el octavo del BAC, Alejandro Galli.
Hasta allí, Las Aguilas dominaban 13-12. El primer tiempo fue 12-6 para Córdoba.
A pura patada, Pez hizo crecer a «los Dogos» en el marcador y se pusieron en ventaja con tres minutos por disputarse.
Sólo quedaba una jugada y Buenos Aires dispuso de un penal, en tiempo de descuento. Pero no pudo convertir Suferrn Quirno. Y la fiesta fue cordobesa en Virrey del Pino.

Commentarios

commentarios

Compartir