La prensa deportiva de Brasil destacó hoy la clasificación de Fluminense a octavos de final de la Libertadores, como «épica», tras vencer de visitante anoche por 4-2 a Argentinos Juniors y se refirió a la gresca que hubo entre los jugadores al final del encuentro.
El diario Lance señala hoy que «batalla campal dejó seis heridos entre los integrantes del equipo de Fluminense y de dos efectivos de seguridad del club» aunque luego refiere que se trataron de «escoriaciones».
«El mediocampista Diguinho fue quien recibió el mayor perjuicio con un corte en la cabeza y una inflación en un ojo debido a un golpe recibido en la pelea. El zaguero Gum, y los mediocampistas Conca y Marquinho tuvieron heridas leves», se añadió en el medio deportivo.
En los vestuarios, el técnico de Fluminense, Enderson Moreira, dijo: «Vinimos a jugar al fútbol. Esto que ocurrió no cabe dentro del fútbol. Nuestra integridad física se vio amenazada».
Por su parte, Gazeta Esportiva tituló hoy «Fluminense consigue milagro en la Argentina y se clasifica cuando parecía eliminado», y añadió en el comentario que «después, en el fin del partido, hubo una gresca entre los jugadores de los dos equipos que finalizó solo con la intervención de la policía».
A su turno, O´Globo indicó que «´Flu´ fue el terror de los matemáticos ya que cuando tenía nada más que el 8 por ciento de probabilidades de clasificar, venció 4-2 de visitante a Argentinos Juniors contra todos los pronósticos» y se añadió que «el partido terminó en escándalo».
En tanto que Jornal do Brasil destacó que «cuando el árbitro colombiano Wilmar Rondán decretó el final del partido sellando la clasificación heroica de Fluminense contra Argentinos Juniors, los jugadores locales se lanzaron encima de sus adversarios, enojados por el penal que representó el último gol del conjunto `carioca´».