Condenaron a todos los integrantes de Callejeros por la tragedia de Cromañón

0
Compartir

Los jueces de la Cámara de Casación revirtió el fallo de primera instancia que había exculpado a los músicos y resolvió penarlos por «incendio culposo seguido de muerte y cohecho». Ratificaron las condenas para Chabán, Villarreal y al manager de la banda.

La Cámara de Casación condenó este mediodía al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y a los integrantes del grupo Callejeros por el delito de «incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo», en el marco de la causa por la tragedia de Cromañón. Además, el tribunal ordenó liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, donde se montó un santuario.
Casación Penal modificó por uno más leve el delito que se le había impuesto en el juicio oral al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y ordenó al Tribunal Oral en lo Criminal 24 que imponga la pena a cumplir.
Además, consideró a todos los integrantes de la banda Callejeros, quienes habían sido absueltos en el debate oral, autores penalmente responsables del delito de «incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo», por lo que también recibirán una condena.
Según la resolución de la sala III, también fue condenado la mano derecha de Chabán, Raúl Villerreal y el mánager del grupo de rock, Diego Argañaraz.
La Cámara ordenó además liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, del barrio porteño de Once, donde desde la tragedia de Cromañón los familiares de las víctimas montaron un santuario y está cortado el tránsito.
Esta fue la decisión que más indignó a los familiares presentes en la sala que reaccionaron insultando al tribunal y anunciaron que se van a «encadenar a la calle» y que así no dejarán que se vuelva a abrir.

Commentarios

commentarios

Compartir