Crimen de Nora Dalmasso – Comenzaron a declarar quienes estuvieron con Macarrón en Uruguay

0
Compartir

ANTICIPO TD – Son 15 las personas que serían citadas. Hoy se produjeron los primeros testimonios. Hay fuerte hermetismo.

Esta mañana comenzó la ronda de testimoniales de los riocuartenses que estuvieron con Marcelo Macarrón en Punta del Este el fin de semana del 25 de noviembre de 2006, cuando asesinaron a Nora Dalmasso en el chalé de la calle 5 en la Villa Golf.
Los primeros dos testigos ingresaron desde temprano al Palacio de Tribunales y respondieron a las preguntas del fiscal de Instrucción Javier Di Santo, en su despacho del tercer piso.
Tal como anticipó TD Digital, son 15 las personas que serían citadas para determinar qué recuerdan de la permanencia del viudo en la “Cancha del Venado” del Cantegril Country Club, donde el traumatólogo se coronó campeón del torneo semi-senior de golf del Mercosur.
Pese al fuerte hermetismo en los aportes de los testigos, la clave es poder hallar alguna ventana temporal que permita dilucidar si Macarrón pudo haber viajado ese fin de semana a Río Cuarto y luego regresar a Uruguay.
Más allá de las especulaciones de la defensa y la querella, para la fiscalía la investigación está centrada en profundizar las sospechas sobre el viudo, quien nunca fue imputado.
El informe genético del Centro de Estudio Forense de La Florida determinó que existe ADN de Macarrón en la zona genital de Nora y en el cinto de la bata con el que la ahorcaron. Sin embargo, el fiscal aún no tiene un informe oficial genético que defina cuánto tiempo puede permanecer el rastro genético en la la vulva y la vagina de la víctima.
Según surge de un análisis encargado por Macarrón y realizado por los genetistas Jaime y Di Lonardo, “los esparmatozoides pueden permanecer en la vagina hasta 3 ó 4 días y un periodo aún mayor si la persona está en la primer parte del ciclo menstrual”.
“Los esparmatozoides permanecen más sobre el cuello del útero que sobre la vagina y existen casos en que pueden estar hasta 10 días alojados. En mujeres fallecidos se puede hallar semen en tiempos más prolongados”, explicaron los especialistas.
Macarrón había declarado que mantuvo relaciones sexuales con Nora antes de viajar a Uruguay y sus dichos aún no fueron refutados por análisis científicos.
Tampoco el Gobierno del país vecino informó sobre alguna salida del médico desde la frontera con la Argentina.
Di Santo aguarda que surjan indicios en las testimoniales de los amigos de Macarrón que permitan avanzar en una hipótesis que aún no tiene acusados.

Por Pablo Callejón (pjcallejon@yahoo.com.ar)

Commentarios

commentarios

Compartir