El Cecis no quiere acuerdos parciales y los ambulantes históricos resisten la erradicación

3
Compartir

Un grupo de vendedores se reunió con Aón y pidió subsidios. La mayoría asegura que resistirá una erradicación. El conflicto no cede.

Clave:
* Federico Fernández: «Nosotros nunca pedimos subsidios pero tampoco vamos a ir a la feria. Vamos a resistir hasta las últimas consecuencias»

Tras la reunión de algunos vendedores ambulantes con el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, quedó visible la fuerte división en el sector y se profundiza el conflicto.
Un grupo de trabajadores acepta la erradicación a la feria del Progreso en calle Belgrano – que aún no tiene fecha de apertura -, pero piden subsidios «para comprar mercadería».
Otros vendedores, liderados por «Liso» Márquez, consideran que «el municipio quiere arreglar con los extranjeros».
«Quieren versear a la gente. No tengo nada contra el Intendente, pero nos están dando una puñalada por la espalda. No nos vamos a mover del centro», resaltó.
Entre los históricos, Federico Fernández, señaló que resistirán una embestida municipal.
«Nosotros nunca pedimos subsidios pero tampoco vamos a ir a la feria. Vamos a resistir hasta las últimas consecuencias», subrayó.
El vendedor, que ocupa la esquina de General Paz y Rivadavia, dijo que «el sindicato no existe y no hay ningún diálogo con el municipio».
«Si tenemos que ir nuevamente a protestar lo vamos a hacer», advirtió.

«No puede haber excepciones»

Desde el Cecis, el dirigente Diego Cid advirtió que «no puede haber excepciones» y confió en que «el municipio logre un acuerdo».
«El espacio público hay que liberarlo y eso no puede negociarse. Es inaceptable que algunos se queden allí, por que sino todos sacamos la mercadería a la calle y listo. Deben legalizarse y entrar en la actividad como todos», evaluó.
Cid dijo que los vendedores que ocupan espacio público «pagan un canon y cumplen con la ordenanza reglamentada».
«Lo que les plantea la Municipalidad a la quienes realizan la venta callejera es una solución. Tienen beneficios para hacer la actividad que nosotros no tenemos. Les dan un lugar a media cuadra de la plaza, les dan capacitación y micro créditos. Son muchas opotunidades», resaltó.
El dirigente mercantil expresó que «nunca hubo una buena convivencia con los vendedores ambulantes y desde el Cecis siempre fuimos claros, pero es la primera vez que un gobierno decide tomar una decisión».

«La mayoría acepta»

El secretario de Desarrollo Social, Guillermo Aón, consideró que «estamos en un clima de trabajo buscando acuerdo ante las situaciones de conflicto que se presentan».
«Estamos tratando que no hay un solo producto en la feria, sino que se diversifiquen los puestos. Trabajamos puertas para adentro con el apoyo de la mayoría»; aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

3 Comentarios

  1. Si al gobierno municipal tanto le desvela que los peatones «no podamos» circular por las veredas angostas, lo cual es una excusa falaz porque hace 30 años que cruzamos la esquinas de Rivadavia y General Paz y Rivadavia e Yrigoyen y nunca hubo un accidentado, no será hora de que algún intendente se decida de una buena vez a repensar el funcionamiento del microcentro? Río Cuarto es la única ciudad del país -entre las de su categoría- que carece de peatonales permanentes…Y a los señores del Cecis sería bueno preguntarles, a propósito de sus permanentes lloros, por qué tienen empleados en negro, por qué la policía tributaria municipal tiene listas interminables de comerciantes morosos, por qué compran en La Salada y remarcan la ropa, como de primera, para tener un 400% de ganancia, etc etc.

  2. Si tanto le preocupa al gobierno municipal el tránsito de los peatones -excusa absurda porq

  3. aqui susede lo mismo que en calle florida de buenos aires,
    un grupo de personas entorpesiendo en la via publica y el libre trancito de los peatones. Con el agrabante que tiene rio cuarto de sus veredas angostas..
    A estas personas deberian sederle un espacio para que desarrollen su actibidad sin molestar a los demas..

Comments are closed.