La medida de fuerza fue aprobada esta tarde por el Congreso Extraordinario de la Foesgra que facultó al Consejo Directivo del gremio a realizar «un paro total el 21 y 22 de abril próximos»
La Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios (Foesgra) anunció hoy la realización de un «paro total» de actividades en el interior del país para la próxima Semana Santa en repudio a la «negativa empresaria» a aumentar el sueldo básico a 4.000 pesos.
La información fue proporcionada por el titular de la Foesgra Carlos Acuña.
La medida de fuerza fue aprobada esta tarde por el Congreso Extraordinario de la Foesgra que facultó al Consejo Directivo del gremio a realizar «un paro total el 21 y 22 de abril próximos», en todo el país, con excepción de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
Acuña calificó de «infantil y miserable la actitud empresaria de negarse a firmar un acuerdo salarial que sólo intenta llevar una cuota de justicia para los trabajadores» del sector.
«En Semana Santa no se expenderá un solo litro de nafta» de persistir la negativa a elevar el sueldo básico de los trabajadores, aseguró el gremio que tiene mas de 60 mil afiliados en todo el país.