El diputado que ganó la interna radical en Córdoba tomó distancia de los dirigentes de la UCR que rechazaron incluir a Macri en una coalición antikirchnerista. «No es tiempo de ideologías. No se solucionan las cosas con títulos ni discursos», afirmó.
El diputado nacional y electo precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR) para la Gobernación de Córdoba, Oscar Aguad, advirtió que el acercamiento electoral con otras fuerzas no debe basarse en «ideologías», al rechazar la postura de sus pares dentro del radicalismo que sostienen que el límite para consolidar un frente opositor es el macrismo.
«No comparto esto de discutir ideológicamente los lineamientos. No es tiempo de ideologías», opinó el dirigente radical en referencia a las gestiones para definir una alianza con el socialismo y con sectores del PJ disidente para enfrentar al kirchnerismo en los próximos comicios generales del 23 de octubre.
El legislador reiteró que es necesario definir un «programa» y que esto no se soluciona con «ni con títulos ni con discursos».
Rechazó así los planteos del precandidato presidencial que proclamó el radicalismo, Ricardo Alfonsín, quien reconoció que es necesario un acuerdo con el PJ disidente, pero advirtió que el «límite» era Mauricio Macri, con quien aseguró tener diferencias ideológicas.