Escándalo de la Alcaidía – «Auce fue el responsable de lo que pasó, estaba descontrolado»

0
Compartir

Lo dijo la mujer que denunció los abusos y la venta de drogas y alcohol en el lugar más vigilado de la ciudad. El caso va a juicio.

Luego de que el fiscal Julio Rivero decidiera elevar a juicio la causa por el escándalo de abusos, drogas y alcohol en la alcaidía, la mujer que reveló los aberrantes hechos señaló que «(José) Auce fue el responsable de lo que pasó, estaba descontrolado»
En diálogo con Telediario, Nancy Carena recordó que esa noche del 27 de febrero del 2010 el oficial José Auce, a cargo del control del centro de reclusión en la Jefatura de la Unidad Departamental, le ordenó que limpiara una de las habitaciones.
«Adentro no sabés cuándo es de día ó de noche. Yo ayudaba a limpiar y ese día este policía estaba solo. Fui a una habitación de arriba donde me pidió que limpiara los baños. Primero me manoseó los pechos y lo empujé. Cinco minutos después volvió enojado y me abusó», relató.
Luego, añadió: «me agarró del pelo y me obligó a que le practicara sexo oral. Yo tenía miedo a gritar y que mi esposo reaccionara en la Alcaidía y se provocara un motín».
La versión de Nancy fue desestimada por el fiscal al señalar que existía un estado «de duda insuperable», por lo que Auce fue liberado y se dictó la falta de mérito.
Al mismo tiempo que ocurría el violento hecho denunciado, en las celdas de detención se vendían drogas y medicamentos a 10 pesos.
«Auce les entregaba los medicamentos. Después, rompió la puerta de la enfermería y vendía a los presos alcohol puro», precisó la mujer.
Agregó que «una de las chicas reconoció que Auce le cambiaba besos por pastillas».
«A la madrugada ella empezó a tener convulsiones. Le di agua y comencé a gritar para que nos ayudaran. Nunca vino nadie hasta que abrieron las celdas a las 11 de la mañana, aunque al médico la llevaron a las 7 de la tarde cuando estaba en coma», manifestó.
El arribo de la detenida al Hospital obligó a una intervención de los jefes a cargo del sector más vigilado de la ciudad y la apertura de una investigación interna. Recién un mes después el expediente llegó a manos del fiscal Julio Rivero.
Por los aberrantes episodios fueron imputados cuatro policías, entre ellos el jefe de Turno y el responsable de la Alcaidía, quienes finalmente resultaron sobreseidos. A juicio solo llegarán los efectivos a cargo del control directo del lugar: el oficial Jose Auce y el policía Oscar Gutiérrez.

Commentarios

commentarios

Compartir