Fue efectuada por la consultora Datos -de consulta permanente del gobierno municipal-. El diputado Alonso consideró que «se confirma que hay un crecimiento del Frente Cívico y que se está buscando un cambio».
Una encuesta privada para la empresa Datos -vinculada con Bachmman y de consulta permanente del gobierno municipal – le entrega a Luis Juez una marcada paridad con José Manuel de la Sota en Río Cuarto.
Según surge del informe sobre 500 casos, mediante encuesta domiciliaria, De la Sota tiene un 38 por ciento de las preferencias y Juez el 37 por ciento. En tercer lugar se ubica Oscar Aguad con el 10, 5 por ciento.
El resultado difiere sustancialmente de otros análisis solicitados por los partidos que marcan una diferencia más amplia en favor del ex gobernador justicalista.
La encuesta de Datos también le da al intendente Juan Jure un alto nivel de imágen positiva.
Consultado sobre la evaluación estadística, el diputado nacional Gumersindo Alonso manifestó que «se confirma que hay un crecimiento del Frente Cívico y que se está buscando un cambio».
«Si uno hace la valoración de las elecciones pasadas se advertía una evolución. En el 2007, con la fórmula Juez – Rins, perdimos por 22 puntos y en el 2009 caímos por 8 puntos y en el centro fue muy parejo», indicó.
Añadió que «es un tema definido el de la polarización» entre Juez y De la Sota.
«La interna del radicalismo es una cuestión formal. De todos modos, no visualizo un resultado parejo sino que el Frente Cívico tendrá una diferencia sustancial con el justicialismo», argumentó.
Alonso señaló que no será candidato en las próximas elecciones y que continuará su mandato «hasta el 10 de diciembre de 2013».
En relación al contexto electoral en la ciudad ratificó que la alianza con el radicalismo «se mantendrá hasta el último día porque la coalición es con los riocuartenses».