Se trata de Diego Serral, de 39 años, quien integraba el equipo titular del Carlos Paz Rugby Club, y falleció en esa ciudad serrana tras disputar un partido contra el representativo de La Tablada.
Según informaron fuentes policiales, el jugador se descompensó al término del encuentro disputado ayer por la tarde y falleció en una ambulancia antes de llegar al Sanatorio Privado Punilla.
Serral, quien se desempeñaba como hooker, alcanzó a jugar sesenta minutos ante La Tablada por el Torneo Preparación de la Unión Cordobesa de Rugby.
Al término del partido, sintió un malestar que lo llevó hacia la ’muerte súbita’ de acuerdo a lo revelado por los facultativos que lo atendieron.
Según relataron sus compañeros de equipo, durante el encuentro, Serral no presentó dolencia alguna y estuvo dinámico con el manejo de la pelota.
«Es un día de un inmenso dolor para el rugby de Carlos Paz y de Córdoba, porque Diego ha sido un jugador de gran trayectoria y experiencia en este deporte. Nos sentimos destrozados por su pérdida, pero sobre todo por la forma en la que se ha producido», expresaron autoridades de la entidad carlospacense.
Por tal motivo la Comisión Directiva resolvió «suspender todas las actividades de rugby y hockey los días lunes 4 y martes 5 de abril en adhesión al duelo institucional y en respeto al dolor de su familia».